Hola

Karmele Luqui
Sígueme en las redes sociales
Licenciada en Bellas Artes, restauradora, artesana y curiosa en generalHola, me llamo Karmele y vivo en Gipuzkoa (España).
Desde que me licencié en Bellas Artes, hace ya unos cuantos años, he vivido en distintos lugares de España (Bilbao, Zaragoza, Barcelona…) y Alemania. Me he dedicado a la restauración de obras de arte y al diseño web, entre otras cosas.
Viví dos años – 2008 y 2009 – en la frontera entre Alemania y Austria, cerca de Salzburgo. Allí caí en la cuenta de que, aunque en verano puede llegar a hacer tanto calor como en España, en Europa no son comunes los abanicos. Las pocas semanas que duró el verano llevaba el mío siempre en el bolso (porque en pocos lugares se instalan sistemas de aire acondicionado y puede llegar a hacer mucho calor en el tren). Llamó tanto la atención allá donde iba, ¡Incluso hubo quien me lo pidió porque nunca había probado uno!
Aquel abanico acabó rompiéndose de tanto usarlo, y al volver a España, como no encontraba ninguno que me gustase, decidí hacer uno nuevo yo misma. De ahí surgieron los abanicos Olelé, fabricados a partir de varillas tradicionales españolas y telas con estampados que encuentro aquí y allá.
Realizo tiradas cortas. A veces el motivo de la tela sólo me permite sacar un abanico, una pieza única e irrepetible. Me gusta experimentar con las formas y colores, para lo cual utilizo tejidos de algodón de diversas procedencias y técnicas como el patchwork.
También hago encargos especiales o abanicos para ser utilizados con la mano izquierda.
Cada abanico Olelé va protegido dentro de una funda hecha a mano, para que puedas llevarlo contigo sin miedo a que se estropee.
Si no encuentras un abanico que se adapte a tus necesidades, o para cualquier tipo de consulta, ponte en contacto conmigo .